7 alimentos con más vitamina C que la naranja

Tradicionalmente asociamos la naranja con la vitamina C, y aunque es cierto que contiene buenos niveles [48 mg por cada 100 g], no es la única fuente. Sobre todo traigo este artículo aquí porque desde hace ya muchos años se ha popularizado el zumo de naranja en el desayuno como algo muy saludable y como buenísima fuente de vitamina C para protegernos frente a ciertas enfermedades, ya os he hablado en alguna ocasión que esos zumos, aunque sean caseros, recién exprimidos, no son una buena idea, ya que contienen muchos azúcares simples y además le hemos quitado la fibra a la naranja al hacer el zumo, con lo cual se absorberán de manera muy rápida [aquí tienes un artículo que escribí sobre este tema], lo que los convierte en poco o nada saludables.

La naranja sería muy buena idea como aporte de vitamina C siempre se sea entera, pero tenemos otras buenísimas fuentes a nuestro alcance:

  • Pimiento rojo: sería el alimento común con mayor cantidad de esta vitamina, nada menos que 127,7 mg por cada 100 g, casi triplicando la cantidad de la naranja.
  • Kiwi: duplica a la naranja, con 92,7 mg
  • Brócoli: presenta 89 mg, además estos altos valores de vitamina C, hacen que el hierro también presente en el brócoli se absorba mucho mejor.
  • Coles de Bruselas: 85 mg, en general todas las crucíferas son un buen aporte de esta vitamina, dentro de ellas se encuentra el brócoli, coliflor, nabo, col rizada…
  • Pimiento verde: 84,4 mg
  • Papaya: 60,9 mg, también otras frutas menos consumidas en España como la acerola, fruta de la pasión, la guayaba, etc.
  • Fresas: presentan 59 mg

Otros alimentos ricos en vitamina C, aunque sin superar a la naranja, son: el limón [con este está empatada], pomelo, mandarina, frutos rojos como arándanos, moras, frambuesas, verduras de hoja verde, especialmente acelgas y espinacas.

Como resumen, con una alimentación rica en frutas y verduras, tendrás muy difícil presentar déficit de vitamina C y, por tanto, no hará falta que te gastes tu dinero en suplementos innecesarios.