¿Cómo afecta el alcohol a la piel?

Todos sabemos que el consumo de alcohol es nocivo para nuestra salud, según la Organización Mundial de la Salud, un 25% de las muertes entre los 20 y 39 años son atribuibles al consumo de alcohol, pero en esta ocasión me voy a centrar en un aspecto por el que me habéis preguntado en muchas ocasiones, la relación entre el alcohol y la salud de nuestra piel.

Vamos a ver los 4 aspectos más relevantes:

  • El consumo de alcohol reduce los niveles de vitamina A, entre las funciones de esta vitamina se encuentra la hidratación y prevención del envejecimiento prematuro de la piel por sus efectos antioxidantes.
  • Afecta de manera significativa a la fabricación de colágeno, sobre todo las bebidas de mayor graduación, haciendo que la piel pierda firmeza y elasticidad, también puede afectar a nuestras articulaciones.
  • También provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, incluso los pequeños vasos de la piel pudiendo producir rojeces en mejillas y nariz, principalmente.
  • La tiamina también se ve afecta, que entre otras funciones tiene favorecer las cicatrizaciones, el reparar los tejidos de la piel.

Como siempre digo, no hay un consumo de alcohol saludable, por mucho que algunos se empeñen, otra cosa es que los consumamos, pero no es nada saludable.

Artículo relacionadoEl alcohol, mal amigo de la nutrición

blog

¡¡¡NUEVO LIBRO!!!

Disponible a partir del domingo 10 de septiembre a las 17h

Más info en: alvarovargas.net