Nutrientes 100 g: 49 calorías, grasas 0,9 g [gasas saturadas 0,1 g, grasas insaturadas 0,4 g], hidratos de carbono 9 g, fibra 7 g, azúcares 1 g, proteínas 4,3 g, colesterol 0 mg, sodio 38 mg, potasio 491 mg, calcio 150 mg, magnesio 47 mg, vitamina A 9.900 IU, vitamina C 120 mg
Origen
Proviene de climas fríos del centro y sur de Europa, aunque se cree que una especie silvestre similar crecía ya en Asia Menor ya en el 1.200 a. C. También se la conoce como col de Milán o de Saboya, ya que en el s. XVIII, esta región entre Italia y Francia era la principal productora mundial. Actualmente está muy de moda en Estados Unidos, siendo su principal consumidor.
Propiedades
Es un alimento altamente nutritivo, por sus buenísimas cantidades de calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso, vitamina C, vitamina A, vitamina K, vitamina E, fibra…
Gracias a sus potentes antioxidantes, vitamina K, C y A es considerado como uno de los alimentos más preventivos contra el cáncer, ayudando a nuestras células a su crecimiento regular. En las últimas décadas numerosos estudios lo avalan, de ahí que se sea considerado un ‘superalimento’.
Se trata de una buenísima aliada para la salud de nuestros huesos, gracias a su contenido en calcio en relación con el fósforo, el magnesio y la vitamina C. Por esta vitamina, en combinación con la vitamina B6, que también contiene nos ayuda a fortalecer nuestras defensas. Perfecta para regular los niveles de colesterol, también ideal para la salud de nuestra piel, pelo y uñas.