7 razones para tomar 1 zanahoria todos los días

La zanahoria es uno de los alimentos que más a mano tenemos, con una buena carga de nutrientes y muy económico, además es uno de los cultivos que tenemos prácticamente todo el año y que menos productos químicos necesita para su crecimiento y maduración, no hay ninguna razón para no integrarla en nuestra alimentación y sí muchas para comerlas a diario, mucho mejor enteras que en zumos, ya que así aprovecharemos su fibra.

7 razones para consumir una zanahoria al día:

  • Como acabo de comentar, entera contiene una gran cantidad de fibra que nos ayuda en la digestión de grasas y facilita un buen tránsito intestinal.
  • Presenta una enorme cantidad de betacarotenos, unos antioxidantes buenísimos para la salud de nuestros ojos, la zanahoria es ‘el alimento de la vista’
  • Regula la cantidad de colesterol en sangre, por esa maravillosa fibra soluble, además, como todos los vegetales, no contiene colesterol en su composición.
  • Su pro vitamina A, además de cuidar los ojos, cuida nuestra piel, la hidrata, previene su envejecimiento prematuro, además de prevenir infecciones.
  • Su flacarino se ha descubierto por la Organización Mundial de la Salud como útil en la prevención de cáncer, pudiendo disminuir el riesgo de contraerlo hasta en un 25%, especialmente el de mama. Esto unido a su vitamina A y vitamina C.
  • Contiene una buena cantidad de minerales como el magnesio y el calcio, que unidos colaboran en la salud de nuestro huesos, colaborando en la prevención de la osteoporosis
  • También su fósforo y potasio ayudan a buena salud de los músculos, interesantes para después de realizar ejercicio por sus minerales y su gran cantidad de agua.

Muchísimo mejor comer cruda que cocida, cocida se eleva bastante su índice glucémico. Al comerse cruda puede ser algo fuerte para estómagos fuertes, como recomendación mastícula muy, muy, muy bien para que la digestión sea más cómoda. Recuerda pelarlas y lavarlas muy bien.

blog

 

¡¡¡NUEVO LIBRO YA DISPONIBLE!!!

Más de 100 recetas saludables 100% veganas con fotografías a todo color. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ