7 razones para comer un plátano todos los días

El plátano afortunadamente es una de las frutas más habituales en todas las casas, pero quizás no sepas sus enormes beneficios, por ello, sería genial tomarlo todos los días, bien en el desayuno, a media mañana, por la tarde, después de hacer ejercicio físico, siempre será una buena opción y si es de Canarias mejor que mejor 😉

7 razones para tomar un plátano al día:

  • Su triptófano en combinación con sus vitaminas del grupo B ayudan a equilibrar nuestro sistema nervioso, colabora en la reducción del estrés y es aconsejable en problemas de insomnio.
  • Su buena cantidad de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio lo hacen muy recomendable después del ejercicio físico, conocida como ‘la fruta de los deportistas’ por sus efectos como relajante muscular.
  • Ese mismo magnesio en colaboración con su calcio favorece la buena salud de nuestros huesos.
  • El fósforo y su vitamina C lo hacen muy interesante para niños, colabora en su etapa de crecimiento de sus neuronas, favoreciendo su correcta conexión. Por esta misma razón es interesante en personas mayores.
  • Contiene una buena cantidad de fibra, interesante para el buen tránsito intestinal previniendo el estreñimiento.
  • Junto con la papaya es uno de los alimentos que mejor protege a nuestro estómago protegiendo la mucosa gástrica, el reflujo y los ardores, además facilita la digestión, especialmente de las grasas.
  • Por sus betacarotenos un interesante antioxidante protege a nuestros ojos, nuestra vista y también hidrata, cuida nuestra piel.

Y recuerda que no es un alimento con un aporte especialmente alto de calorías como se nos ha hecho creer, ten en cuenta que el peso de un plátano es prácticamente la mitad que el de una manzana, por lo tanto, por unidad ingerida, aportan casi el mismo número de calorías. Lo más importante es contar nutrientes no calorías 😉

BlogMadrid