Semillas de chía, propiedades

Nutrientes 100 g: 486 calorías, grasas 31 g [gasas saturadas 3,3 g, grasas insaturadas 26 g], hidratos de carbono 42 g, fibra 34 g, azúcares 3 g, proteínas 17 g, colesterol 0 mg, sodio 16 mg, potasio 407 mg, calcio 631 mg, hierro 7,7 mg, magnesio 335 mg

Origen

Las semillas de chía provienen de una planta originaria de México, donde se cree que era el principal alimento antes de la llegada de los europeos junto con el maíz y los frijoles debido a su gran aporte calórico. Incluso se llegó a utilizar como moneda de cambio. Hasta el s. XVIII no se extendería por el resto de América y habrá que esperar a finales del s .XX para su llegada a Europa.

Propiedades

Posee un alto contenido en antioxidantes interesantes para la salud de nuestras células. Posee un gran porcentaje de fibra ayudando al buen tránsito intestinal, además de proteger la mucosa del estómago e intestino, regulando el colesterol en sangre.

Tienen un alto contenido en calcio y magnesio ideales para reforzar nuestra estructura ósea, controlando los niveles de glucosa en sangre y reduciendo la hipertensión. También presentan buenas cantidades de potasio, ideal para nuestros músculos y zinc, mineral perfecto para rendir más en trabajos intelectuales.

Antes de consumirlas debemos remojarlas durante 10-15 minutos para que se forme una especie de gelatina que las recubre, compuesta por mucílagos que es donde se encuentran la mayor parte de sus beneficios y mejor molidas para aprovechar los nutrientes de su interior, primero moler, después remojar.

FBYoSeComerMejora