Nutrientes 100 g: 33 calorías, grasas 0,3 g [gasas saturadas 0 g, grasas insaturadas 0,2 g], hidratos de carbono 8 g, fibra 2 g, azúcares 4,9 g, proteínas 0,7 g, colesterol 0 mg, sodio 1 mg, potasio 153 mg, calcio 16 mg, magnesio 13 mg, vitamina C 59 mg
Origen
Se referencian dos posibles orígenes; uno marca a los Alpes, y otro señala a Chile, de ambos lugares hay restos de más de 2.500 años de antigüedad. La mitología romana ya habla de ellas: Venus lloró por la muerte de Adonis lágrimas que se transformaron en pequeños corazones rojos en la tierra [fresas]. Hasta el s. XIX no se organizó su cultivo.
Propiedades
Gracias a su alto contenido en polifenoles nos ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayudando en su trabajo a nuestro corazón e impidiendo la formación de ateromas.
Útil contra el envejecimiento celular, combatiendo los radiales libres y las infecciones… por su buen aporte de vitamina C, vitamina E y flavonoides. Al contener potasio y bajos niveles de sodio, ayuda a la eliminación de líquidos, tiene un efecto diurético, controla la hipertensión, la artrosis y la tan dolorosa gota.
Muy buena para problemas asociados con la piel por su vitamina E, como el acné, los puntos negros, las manchas e impurezas… Se puede triturar y aplicar directamente sobre la piel durante 8-10 minutos.
Recomendada en problemas bucales como el sangrado de las encías, llagas, gingivitis… además de fortalecer nuestros riñones.