Voy mucho al gimnasio, hago mucho ejercicio, ¿puedo comer de todo?

Me llegan muchas preguntas de algunxs de vosotros, de si al realizar mucho ejercicio físico, se puede comer de todo. La respuesta es que si quieres cuidar tu organismo, deberías elegir, igualmente, la opción más saludable. Es decir, no sería recomendable después de un entrenamiento de una o dos horas tomarte un par de napolitanas de chocolate.

Cuando hacemos ejercicio físico quemamos calorías, es decir, si esas dos napolitanas tienen 700 calorías, es probable que si tu actividad física es elevada, esas calorías se quemen, es decir, hay muchísimas menos probabilidades que se acumulen como grasa, esto en dietas de adelgazamiento está bien, no comerte las napolitanas, sino realizar ejercicio físico para encontrar un equilibrio entro lo ingerido y lo gastado.

¿Pero esas napolitanas se convierten en saludables por hacer ejercicio?, la respuesta es NO. Sus azúcares añadidos, sus grasas saturadas, su harina refinada… son tan perjudiciales como si no hicieras deporte, es decir, estos ingredientes/nutrientes pasarán igual por tu hígado, darán vueltas en tu sangre, llegarán a músculos y órganos. Se queman sus calorías, pero no se transforman sus nutrientes.

De hecho, por este falso mito hay personas muy deportistas con problemas de hígado graso, hipertensión, colesterol, diabetes… por llevar años tomando este tipo de productos [bollería, refrescos, comida rápida, ultraprocesados…] pensándose inmunes.

LO MÁS IMPORTANTE: una buena alimentación debe ir acompañada siempre de ejercicio físico para que sea efectiva, y el ejercicio físico debe ir acompañado de una buena alimentación para que sea efectivo.

BlogAbajo