5 razones para comer kiwi a menudo

Es una de las frutas estrella de la primavera, es su mejor temporada, originaria de China, ya se usaba en el año 3.000 a.C. por sus propiedades para el sistema digestivo. Se le ha asociado tradicionalmente a la fruta para ‘ir mejor al baño’, en época de estreñimiento, esto es así por su gran cantidad de fibra, unida a su agua y potasio, pero vamos a ver otras razones para tomar kiwi muy a menudo.

5 razones para comer kiwi a menudo:

  • Por su alto contenido en vitamina C [el doble que la naranja] se le considera un potente antioxidante, ayudando a controlar el crecimiento ordenado de nuestras células y útil en la salud de nuestra piel.
  • Su vitamina E, también actúa sobre nuestra piel, y unida al magnesio que también contiene y esa vitamina C, colabora en el equilibrio de nuestro sistema nervioso.
  • Su actidina lo hacen recomendable en el fortalecimiento de la mucosa gástrica, de nuestro estómago, además, de como hemos visto, ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Esa misma actidina con su fibra, potasio y agua, nos ayudan a digerir las grasas de una forma más amable, aligera las digestiones.
  • Su luteína colabora en la salud de nuestros ojos, especialmente de la retina.

Sin duda, una fruta que debería estar habitualmente en nuestra cesta de la compra.

blogfaldon