3 recetas para fortalecer nuestro estómago

Os dejo aquí estas recetas para fortalecer nuestro estómago, para que nos ayude en las digestiones, espero que os resulten interesantes:

CREMA CALABAZA Y ZANAHORIA

Ingredientes para 4 personas: 200 g de calabaza, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 1 manzana, Agua, Pimienta negra,Sal

RECETA

En una olla ponemos abundante agua la calabaza y la zanahoria cortadas en tacos medianos y la cebolla en cuartos, cocemos durante 20-25 minutos, cuando queden 10 minutos para terminar añadimos la manzana cortada en trozos y en los últimos 5 minutos salpimentamos.

Pasado este tiempo, ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos, vamos echando agua de la cocción poco a poco hasta obtener la textura que más nos guste.

 

VICHYSSOISE

Ingredientes para 4 personas: 2 puerros grandes, 1 cebolla mediana, 2 vasos de leche de almendras, 3 patatas medianas, Agua, Aceite de oliva, Pimienta negra [opcional], Sal

RECETA

Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cacerola, echamos la cebolla y los puerros cortados muy finos, cuando estén algo dorados se añaden las patatas cortadas en rodajas, en rebanadas, estilo panadera, lo movemos un par de veces todo y cubrimos con abundante agua, cocemos a fuego lento unos 40-45 minutos. Transcurrido este tiempo, escurrimos el agua y pasamos los ingredinetes por la batidora, agregamos la leche vegetal, salamos al gusto y volvemos a batir.

Dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico 2 o 3 horas. Al servir podemos espolvorear con un poquito de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

 

SOPA DE MIJO

Ingredientes para 4 personas: 200 g de mijo, 2 zanahorias, 1 cebolla mediana, 1 pimiento rojo, Laurel, 1 ½ litros de agua, Aceite de oliva, Cominos, Sal

RECETA

En una olla ponemos el agua con la hoja de laurel, con la cebolla cortada en tiras finas, el pimiento también en tiras y la zanahoria en trozos pequeños, cocemos unos 10 minutos, echamos el mijo y seguimos cociendo 20-25 minutos más añadiendo una pizca de comino molido y salamos al gusto. Al servirlo podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.FBYoSeComerMejora