Alimentos interesantes durante la gripe

La gripe es una enfermedad de las vías respiratorias que tiene como origen un virus, teniendo una gran capacidad de propagación, contagio y de mutación año tras año. Os dejo aquí algunos alimentos/nutrientes interesantes para combatirla.

AGUA. Debido a la gran expulsión de mucosidad, se produce también una gran pérdida de agua, por ello debemos alcanzar los 2 litros de agua al día, puede ser bebida, pero también ten en cuenta las sopas, consomés, caldos… Además el agua tiene una función de arrastre contra los virus u otros patógenos, nos ayuda a expulsarlos.

VITAMINAS DEL GRUPO B. Están muy relacionadas con el sistema inmune, con su equilibrio, con su refuerzo, las encontramos principalmente en verduras de hoja verde, cereales integrales y legumbres.

ZINC. En los últimos años se ha demostrado que es más eficaz que la tan nombrada vitamina C es estos casos, también por su colaboración con nuestras defensas, está presente en verduras, almendras, sésamo, judías blancas, avellanas, chocolate negro, arroz integral…

JENGIBRE Y LIMÓN. Poseen interesantes propiedades antivíricas y antibacterianas, también ayudan a la expulsión de mocos y son eficaces contra el dolor de garganta. La mejor forma es hacerse una infusión de dos-tres dedos de jengibre fresco cortado en rodajas y el zumo de ½ limón, cocerlo durante 5 minutos y tomarlo bien caliente [sin quemarnos] unas 2-3 veces al día. También es buena idea, si soportamos el sabor, tomar una rebanada de jengibre como si fuera un caramelo.

VITAMINA C. Aunque como os he comentado, se apuesta más por el zinc, la vitamina C sigue siendo interesante para el sistema inmune, la encontramos en naranjas, mandarinas, pomelos, fresas, kiwis, limón, pero también en verduras de hoja verde. Si es fruta, mucho mejor entera que en zumo, por su alto contenido en azúcares simples.

 Espero que si estáis pasando por este proceso os recuperéis pronto y que no hay nada más eficaz contra la gripe que una alimentación sana durante todo el año.

FBYoSeComerMejora