5 razones para comer granada en otoño

La granada es una de las frutas estrella del otoño [en España], es su mejor temporada, como ya he comentado en varias ocasiones, las frutas de temporada tienen una mayor carga de nutrientes, siempre que la dejemos madurar en el árbol, se necesitan menos productos químicos para su cultivo y además, y no menos importante, suele ser más económica.

5 razones para comer granada:

  • En uno de los alimentos con mayor carga de antioxidantes, lo que ayuda en la buena salud de nuestras células, previniendo su envejecimiento prematuro. Además ayuda a regular el crecimiento celular, lo que se ha demostrado como preventivo de varios tipos de cáncer.
  • Sus antocianinas y polifenoles ayudan a neutralizar los radicales libres, responsables en gran medida del estrés celular, envejecimiento prematuro de la piel, tejidos… Las antocianinas también se han relacionado con la prevención del Alzhéimer.
  • También su contenido en vitamina C y vitamina A, ayuda a la elasticidad e hidratación de la piel, es una de las mejores aliadas de nuestra piel
  • Nos ayuda a regular la presión arterial, sobre todo en problemas de hipertensión. Regula la cantidad de líquido en el organismo, previniendo la retención de líquidos.
  • Como el resto de frutos rojos [arándanos, frambuesas, moras, fresas…] colaboran con el sistema inmune, reforzando nuestras defensas, sobre todo por la buena combinación de vitamina C, A, E y ácido fólico.

Como todas las frutas, siempre mejor enteras que en zumos, por su contenido en fibra. Mirad muy bien si ese zumo es envasado por la cantidad de azúcares añadidos que pueda contener y que eliminaría gran parte de estos beneficios.

blog

 

¡¡¡NUEVO LIBRO YA DISPONIBLE!!!

Más de 100 recetas saludables 100% veganas con fotografías a todo color. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ