Pistachos, propiedades

Nutrientes 100 g: 562 calorías, grasas 45 g [gasas saturadas 6 g, grasas insaturadas 38 g], hidratos de carbono 28 g, fibra 10 g, azúcares 8 g, proteínas 20 g, colesterol 0 mg, sodio 1 mg, potasio 1025 mg, calcio 105 mg, magnesio 121 mg, hierro 3,9 mg, vitamina A 415 IU

Origen

Fuer plantado por primera vez en la actual zona de Irán, pronto se extendió por todo el Mediterráneo. Exitse un escrito de Anthimus del s. VI d. C. donde relata que los pistachos eran conocidos y consumidos desde los comienzos del Imperio Romano como aporte energético para los ejércitos. A partir del s. XVI llegan a América, siendo desde el s. XIX California la mayor productora.

Propiedades

Por su contenido en grasas insaturadas, es decir grasas saludables, nos ayudan a controlar los niveles de colesterol, reduciendo el ‘malo’ y elevando el ‘bueno’, evitando que se acumule en nuestras arterias, regulando la hipertensión. Reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina, disminuyendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Su arginina ayuda en su trabajo al sistema inmune.

Por su consumo de vitamina E protege e hidrata nuestra piel. Por su potasio y magnesio son recomendables para nuestros músculos y su fósforo ayuda en la salud de nuestros huesos y en las conexiones neuronales de nuestro cerebro, previniendo la pérdida de memoria.

Mejor siempre sin tostar y sin sal. No deberíamos sobrepasar la ingesta diaria de 5-6 unidades por su alto aporte calórico.

BlogPieAlvaroVargas