Limón, propiedades

Nutrientes 100 g: 29 calorías, grasas 0,3 g [gasas saturadas 0 g, grasas insaturadas 0,1 g], hidratos de carbono 9 g, fibra 2,8 g, azúcares 2,5 g, proteínas 1,2 g, colesterol 0 mg, sodio 2 mg, potasio 138 mg, calcio 33 mg, fósforo 18 mg, vitamina C 53 mg

Origen

Como la lima, el origen parte de la antigua Persia en Oriente Medio, en el s. VII a. C. donde se conocía como laimú y era de uso muy popular en el mundo islámico. Se han encontrado restos en China con más de 2.500 años de antigüedad. En los siglos XI-XIII llegó a Europa y se asentó su cultivo principalmente en el Mediterráneo y Centroamérica.

Propiedades

Presenta múltiples e interesantes propiedades. Es un buen tónico estomacal ayudando en las digestiones, siendo útil para controlar las diarreas, previene infección y favorece la secreción de bilis.

También ayuda a restituir el pH de la flora vaginal, contribuye a eliminar el exceso de mucosidad, tiene un efecto descongestionante muy útil durante los catarros, previene la formación de gases, por su efecto carminativo, regula el exceso de proteínas, colabora en las labores de detoxificación del hígado y es interesante para la salud de nuestros ojos.

Estaría bien tomar el zumo de medio limón diluido en un vaso de agua todos los días en ayunas, ya que por sus propiedades digestivas preparan al estómago después de muchas horas de ayuno.

BlogPieAlvaroVargas