7 razones para tomar melón en verano

Quizás, junto con la sandía, es la fruta más característica y también más rica [a mí me encanta] del verano, y aunque no siempre salen buenos de sabor, hay que confiar en nuestra frutera o frutero, solamente ellos conocen esta ciencia para que el melón salga sabroso, algo que al resto de los mortales se nos escapa por mucho que vayamos de expertos dándole golpes al melón de forma enérgica ;).

Antes de pasar a sus beneficios, comentarte, como siempre, que hay que seguir el sentido común, que con una tajada, una raja mediana al día sería suficiente, que por muy bueno que esté contiene grandes cantidades de azúcares simples y por tanto hay que moderar su consumo, ten en cuenta que cuando más maduro más azúcares contendrá y cuanto más verde menos nutrientes aportará, por lo tanto, hay que tender al término medio.

Te dejo aquí 7 razones para tomar:

01. Supone una buenísima fuente de líquido, de agua, tan necesario en los meses de calor, casi el 93% de su composición es agua. Especialmente a tener en cuenta por niños y personas mayores.

02. Buen protector del sistema circulatorio, de nuestro corazón, mejorando la circulación sanguínea gracias a su adenosina.

03. Su piridoxina lo hace muy recomendable para ayudar a equilibrar el sistema nervioso, colaborando contra el insomnio, el estrés, la ansiedad, la debilidad muscular.

04. Su aporte en vitamina A, vitamina E y su alto porcentaje de agua y su efecto diurético lo convierten en uno de los mejores alimentos para el cuidado de nuestra piel que es la que más sufre durante los meses de tanto sol.

05. Sus carotenos ayudan a que las digestiones sean más amables, protegen la mucosa gástrica. Más presentes en el melón con la carne color naranja.

06. Su contenido en fibra hace que su azúcar no se absorba de manera tan rápida, también colabora en el buen tránsito intestinal

07. La presencia de niacina regula el colesterol en sangre, favoreciendo el colesterol bueno. También regula la presión arterial, especialmente la hipertensión

Está claro que hay que el melón es una buenísima opción durante el verano 😉

01BlogPie