Berenjenas, propiedades

Nutrientes 100 g : 25 calorías, grasas 0,2 g [gasas saturadas 0 g, grasas insaturadas 0,1 g], hidratos de carbono 6 g, fibra 3 g, azúcares 3,5 g, proteínas 1 g, colesterol 0 mg, sodio 2 mg, potasio 229 mg, calcio 9 mg, hierro 0,2 mg, magnesio 14 mg

Origen

Su origen se sitúa en el noreste de la India, China y Birmania, aproximadamente en el 2.000 a. C., los comerciantes árabes la llevaron a África y entró en Europa a través de la España musulmana en el s. XII. Su cultivo fue asentándose en toda la cuenca mediterránea.

Propiedades

Gracias a su aporte en vitamina E, compuestos fenólicos y sobre todo antocianinas es altamente recomendable para prevenir el cáncer, especialmente el de estómago y de colon.

Es ideal para embarazadas por su aporte de ácido fólico que favoreciendo el crecimiento y desarrollo del esqueleto del feto. Su contenido en hierro y magnesio la hacen útil para prevenir la anemia, siendo eficaz para la salud de nuestros músculos, buen alimento para deportistas y para el desarrollo de trabajos físicos.

Ayuda a expulsar los líquidos innecesarios en nuestro organismo e impidiendo su retención. Contiene también resveratrol que mantiene la salud de nuestro corazón.

Pertenece a la familia de las solanáceas, esto son plantas cuyos frutos dificultan que el calcio que circula en nuestra sangre se fije a los huesos. Por ello no debemos abusar de su consumo, la podemos tomar tranquilamente una vez a la semana.

BlogPieAlvaroVargas