5 razones para comer almendras todos los días

Las almendras, al igual que la inmensa mayoría de los frutos secos, suponen un aporte buenísimo de grasas saludables, es cierto que es a un precio algo prohibitivo, pero si seguimos las pautas de tomar únicamente 4-5 al día, en el desayuno por ejemplo o a media mañana, nos cundirán muchísimo, el problema es que resulta difícil resistir y tomar esta pequeña cantidad, pero por encima de ella los beneficios no serán tantos y sí la carga calórica. Vamos a ver esos beneficios.

5 razones para tomar almendras todos los días:

  • Como digo suponen un buen aporte de grasas insaturadas, de grasas saludables que ayudarán, fundamentalmente, a nuestras arterias y corazón.
  • Por su alto contenido en calcio y magnesio colaboran con la buena salud de nuestros huesos.
  • Por la buena cantidad de triptófano que presentan ayudan a regular nuestro sistema nervioso, colaborando contra el insomnio, la irritabilidad, el estrés…
  • Interesante en niños y personas mayores por su fósforo, ya que este mineral trabaja en el buen funcionamiento de las conexiones neuronales, en la salud de nuestro cerebro, recomendadas en tareas intelectuales, estudio, etc.
  • Su vitamina E las convierten en unas buenas aliadas de nuestra piel, previniendo su envejecimiento prematuro

Siempre mejor tomarlas crudas, sin tostar, sin sal y con su piel, en la piel hay buena parte de sus antioxidantes.BLOGPie