5 razones para poner un chorrito de LIMÓN en tu día a día

El limón es uno de los cítricos que tenemos la enorme suerte de tenerlo de temporada prácticamente todo el año salvo los meses de más calor, además en España somos de los primeros productores mundiales, por lo tanto está muy a mano, no se puede pedir más, buen precio, cerquita de casa y ultra saludable, merece la pena poner ese chorrito de limón en tu día a día.

5 razones para poner un chorrito de limón a tus comidas:

  • Resulta un buen tónico estomacal, ayuda en las digestiones especialmente de las grasas, por ello es aconsejable en tus platos, además favorece la secreción de bilis que como digo contribuye en la digestión.
  • Posee una gran cantidad de flavonoides, de antioxidantes, que ligados a su cantidad de vitamina C ayuda con el crecimiento ordenado de las células, previene su envejecimiento prematuro, y por tanto colabora en la prevención del cáncer.
  • Hidrata y cuidad nuestra piel, pero también el cabello y fortalece las uñas, por esos mismos flavonoides, antioxidantes, además de prevenir la aparición de manchas en la piel.
  • Por su buena cantidad de rutina y vitamina C protege la salud de nuestras arterias, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Tiene efectos diuréticos ayudándonos a eliminar el exceso de líquidos, también colabora con nuestro hígado en sus labores de limpieza.

Olvídate de ese falso mito de que el limón mata a los glóbulos blancos, a las defensas, no tiene ninguna base, tampoco que se cargue el esmalte de nuestro dientes, tendrías que tomar litros y litros al día para que eso ocurriera.

Mi recomendación es que lo tomes con los platos con las comidas, para que interactúe con el resto de nutrientes, sobre todo su vitamina C ayuda a que se absorba mejor el hierro. Si lo quieres tomar en ayunas con un vaso de agua, es una opción más, que está bien, sin esperar que eso sea milagroso como nos venden.

01FBvegano