¿Por qué la manzana debería ser una de tus frutas favoritas?

Hemos escuchado muchísimas veces aquello de ‘una manzana al día aleja al médico de tu vida‘ o algo similar, y no le falta razón a este dicho, son muchas sus propiedades, además las tenemos de temporada casi todo el año, especialmente en otoño e invierno, hay  multitud de variedades, todas con beneficios similares, y suelen ser de las frutas más baratas, por ello, si tomas 3 piezas de fruta al día, estaría bien que una de ellas fuera manzana. Vamos a ver por qué.

Razones para tomar manzana todos los días:

  • Su pectina ayuda en la prevención del cáncer ya que previene el envejecimiento prematuro de las células y ayuda a combatir el exceso de radicales libres. Especialmente el cáncer de colon también por su buena cantidad de fibra.
  • Su quercetina colabora en la buena salud de nuestra arterias, previniendo accidentes cardiovasculares, además ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.
  • Por su alto contenido en potasio reduce la acumulación de líquidos, evita calambres y reduce la presión arterial.
  • Por esa cantidad de fibra de la que hablábamos ayuda resulta eficaz para regular el tránsito intestinal, tanto contra el estreñimiento como en casos de diarrea, también colabora en la regulación de la glucosa en sangre.
  • Su buena dosis de vitamina E ayuda en la salud de la piel, hidratándola y retrasando su envejecimiento.

Por todo esto, una manzana al día nos vendría muy bien 😉

¿No tomas el sol cada día? Mi nuevo suplemento de Vitamina D te interesa: vegvital.com