7 razones para tomar chocolate negro

Lo primero que tenemos que hacer es definir qué es el chocolate negro: es aquel que no lleva leche de ningún tipo, tampoco azúcares añadidos, y presenta como mínimo un 70% de cacao, por lo tanto estaría compuesto únicamente de cacao y manteca de cacao [la parte más grasa]. Los podéis encontrar en tiendas ecológicas, herbolarios, muchos supermerdados, y es interesante buscarlo en tiendas de comercio justo, muy buena calidad y a buen precio.

Al poseer una gran carga calórica, no me pasaría de un cuadradito al día, por ejemplo en el desayuno o a media mañana, se que es poco, pero por encima de esta cantidad tampoco obtendríamos muchos más beneficios y sí un exceso calórico. Teniendo en cuenta estas consideraciones podemos disfrutas de todo lo que nos ofrece.

7 razones para tomar chocolate negro:

  • Contiene una buena cantidad de polifenoles, interesantes en la prevención de varios tipos de cáncer, así como en la neutralización de radicales libres.
  • Por su buena cantidad de minerales se aconseja en la regulación de la presión arterial, sobre todo en problemas de hipertensión.
  • Entre estos minerales destacan el fósforo y el zinc, utilísimos en la salud de nuestras neuronas, recomendable especialmente en niños y personas mayores, favoreciendo la concentración y el aprendizaje.
  • Contiene una sustancia llamada resveratrol que protege nuestras arterias, nuestro corazón, el sistema cardiovascular.
  • Su calcio en combinación con su magnesio, cuida la salud de nuestros huesos.
  • Su elevada cantidad de antioxidantes previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Su potasio y magnesio lo hacen recomendable para después del ejercicio físico.

Recuerda incluirlo en tu alimentación diaria, y recuerda también que con un cuadradito es suficiente.

BlogYaALaVenta