5 cenas veraniegas

Te dejo 5 opciones de cenas saludables para el verano:

  1. Ensalada de quinoa y verduras a la plancha: Prepara una ensalada fresca y nutritiva con quinoa cocida y enfriada, mezclada con vegetales a la plancha como pimientos, calabacines y berenjenas. Agrega hojas verdes como espinacas o rúcula, y aliña con aceite de oliva, jugo de limón y hierbas frescas como el cilantro o el perejil.
  2. Tacos de lechuga con relleno de lentejas y aguacate: Utiliza hojas de lechuga como base para hacer tacos y rellénalas con lentejas ya cocidas, aguacate en rodajas, tomate picado, cebolla roja y cilantro. Puedes añadirle un poco de hummus como aliño.
  3. Espaguetis de calabacín con salsa de tomate fresca: Utiliza un espiralizador para hacer fideos de calabacín y cocínalos al dente. Si no tienes esta máquina, corta con el pelador de patatas el calabacín en tiras finas. Prepara una salsa de tomate fresca mezclando tomates cherry cortados por la mitad, ajo picado, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Sirve los fideos de calabacín con la salsa de tomate por encima, añade hojas de albahaca fresca, un puñadito de nueves y pipas de girasol o calabaza sin salar.
  4. Ensalada de sandía y tofu a la parrilla: Corta trozos de sandía en cubos y combínalos con hojas de rúcula, pepino en rodajas y menta fresca. Añade trozos de tofu a la parrilla sazonados con hierbas y especias de tu elección. Aliña la ensalada con una vinagreta ligera de limón y aceite de oliva virgen.
  5. Sopa fría de gazpacho: Prepara un gazpacho refrescante mezclando tomates maduros, pepino, pimiento rojo, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre de vino tinto, sal y pimienta. Tritura todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una textura suave. Sirve la sopa fría en un tazón y decora con trozos pequeños de tomate, pepino y hierbas frescas. Para hacerla más completa, añade semillas de calabaza y 2-3 cucharadas de garbanzos cocidos.

¿No comes pescado azul? Mi Omega-3 te resultará muy útil. Toda la info en: vegvital.com