Además de una rutina de cuidado capilar, la nutrición juega un papel relevante, aunque sin olvidarnos de otros condicionantes como los genéticos, hormonales, etc. Te dejo 9 alimentos muy relacionados con la salud del cabello:
- Aguacate: Rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que hidratan el cabello y promueven su brillo natural.
- Espinacas: Fuente de vitamina C y otros antioxidantes esenciales para fortalecer el cabello y prevenir la caída.
- Zanahorias: Contienen vitamina A, necesaria para un cuero cabelludo saludable y un crecimiento capilar óptimo.
- Nueces: Son ricas en biotina y vitamina E, nutrientes esenciales para promover el crecimiento del cabello y prevenir la sequedad.
- Legumbres: Son una excelente fuente de proteínas, hierro y zinc, nutrientes clave para mantener un cabello fuerte y evitar la debilidad.
- Frutos rojos: Están llenos de antioxidantes y vitamina C, que ayudan a fortalecer los folículos capilares y promover un cabello saludable.
- Semillas de calabaza: Estas semillas son ricas en zinc, un mineral esencial para el crecimiento del cabello y la salud del cuero cabelludo.
- Pimientos rojos: Excelente fuente de vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno, un componente importante para el cabello.
- Boniato: también conocido como batata o camote, es rica en vitamina A y otros antioxidantes que ayudan en su crecimiento.
¿No comes pescado? Mi suplemento de Omega-3 te interesa: vegvital.com
