Alimentos muy antioxidantes y poco conocidos

Cuando hablamos de antioxidantes, es probable que nos vengan a la mente alimentos como las bayas, el té verde o el chocolate negro. Sin embargo, existen muchos otros alimentos menos conocidos para este fin, pero igualmente ricos en antioxidantes que merecen un lugar destacado en nuestra dieta.

  1. Cúrcuma: contiene curcumina, un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado que la cúrcuma ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo y puede tener efectos beneficiosos en la salud del cerebro y la función cognitiva.
  2. Algas marinas: Las algas marinas, como el alga nori, el wakame o el espagueti de mar, son una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Estos vegetales marinos contienen compuestos antioxidantes únicos, como algunos tipos de carotenoides y de polifenoles.
  3. Acerola: es una pequeña fruta tropical que contiene una cantidad impresionante de vitamina C, un poderoso antioxidante. Además de su capacidad para combatir el estrés oxidativo, la vitamina C también es fundamental para el sistema inmunológico, la producción de colágeno y la absorción de hierro.
  4. Pistachos: incluyendo luteína, zeaxantina y vitamina E. Estos antioxidantes pueden ayudar a proteger los ojos, reducir la inflamación y combatir el daño celular.
  5. Remolacha: contiene betalaínas, pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación, proteger el hígado y promover la salud cardiovascular.

Nuestras defensas no solamente necesitan refuerzos en invierno. Se están regenerando todo el año, constantemente. Mi suplemento de probióticos + prebióticos en: vegvital.com/defensas