El plato perfecto

En 2011 la Universidad de Harvard dio un vuelco a la pirámide nutricional, no solamente cambiando su forma por un plato equilibrado, sino excluyendo alimentos que en ella aparecían como la bollería industrial, los dulces, el alcohol, cereales de desayuno, que aunque estaban en la cúspide, como consumo ocasional, no tiene mucho sentido que las autoridades sanitarias introduzcan estos alimentos en la dieta de cualquier persona.

El plato de Harvard, os dejo más adelante la imagen, aconseja un 40-50% de verdura en nuestros platos, ‘cuantos más vegetales mejor’, igual hace con la fruta, no pone limitaciones. Alrededor del 25% lo dedica a cereales integrales, un 15% a proteínas vegetales como las legumbres o carne de aves, limitando otro tipo de carnes y lácteos, y también introduce el aceite de oliva virgen que hasta entonces no estaba presente en el mundo anglosajón.

Al final se resume en lo que repito habitualmente: fruta, verdura, granos integrales, legumbres, frutos secos, semillas, aceite de oliva virgen extra. Tenéis muchos ejemplos de este tipo de platos en mi INSTAGRAM: instagram.com/alvarovargas80

platoHarvard

“Derechos de autor © 2011 Universidad de Harvard. Para más información sobre El Plato para Comer Saludable, por favor visite la Fuente de Nutrición, Departamento de Nutrición, Escuela de Salud Pública de Harvard, http://www.thenutritionsource.org y Publicaciones de Salud de Harvard, health.harvard.edu.”

BlogYaALaVenta