Gomasio, propiedades

Nutrientes 100 g: 573 calorías, grasas 50 g [gasas saturadas 7 g, grasas insaturadas 39 g], hidratos de carbono 23,6 g, fibra 13 g, azúcares 0,38 g, proteínas 18 g, colesterol 0 mg, sodio 95 mg, potasio 468 mg, calcio 975 mg, magnesio 351 mg, hierro 16 mg

Origen

El gomasio es un condimento típico de la cocina japonesa, elaborado con semillas de sésamo y sal marina, en una proporción de 9 partes de sésamo por 1 de sal. Proviene de las palabras ‘goma’ [sésamo] y ‘sio’ [sal]. Se comenzó a utilizar en Asia con fines medicinales, especialmente para tratar problemas de riñón.

Propiedades

El gomasio es un perfecto sustitutivo de la sal de mesa, de la sal refinada, al contener sal marina [mucho más saludable] y porque será más difícil que nos pasemos con la cantidad, al llevar muchas más semillas que sal.

Colabora en la mejora de la circulación sanguínea ya que aporta ácidos grasos saludables, especialmente Omega 3 y Omega 6, mejorando o mantenimiento la salud de las arterias, además de regular los niveles de colesterol. Altamente mineralizantes, es uno de los alimentos que mayor concentración de minerales tiene, como calcio, potasio, fósforo, zinc, magnesio, manganeso… Esta combinación lo convierte en atractivo, especialmente para nuestros huesos. El sésamo resulta muy digestivo, ayuda a nuestro estómago, protege la mucosa gástrica y, por su contenido en fibra, regula el tránsito intestinal previniendo la aparición del estreñimiento.

Podemos tomar una cucharada al día, sustituyendo a la sal.

blog

 

¡¡¡NUEVO LIBRO YA DISPONIBLE!!!

Más de 100 recetas saludables 100% veganas con fotografías a todo color. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ