Pomelo, propiedades

Nutrientes 100 g: 42 calorías, grasas 0,1 g [gasas saturadas 0 g, grasas insaturadas 0 g], hidratos de carbono 11 g, fibra 1,6 g, azúcares 7 g, proteínas 0.8 g, colesterol 0 mg, sodio 0 mg, potasio 135 mg, calcio 22 mg, magnesio 11 mg, vitamina A 1150 IU, vitamina C 31,2 mg

Origen

Se cree que su origen está en el cruce del naranjo dulce y el pummelo, un árbol muy característico de la isla de Barbados en Centroamérica cuyas semillas llevaron desde Inglaterra en el s. XVII, se cree que en el s. XIX se produce dicho cruce. Desde allí se extendería su cultivo por el Caribe y Norteamérica, siendo los mayores productores a nivel internacional Estados Unidos.

Propiedades

También conocido como toronja, contiene un alto porcentaje de vitamina C, actuando como un buen antioxidante y ayudándonos en la correcta absorción de hierro. También presenta una buena dosis de vitamina A, lo que refuerza nuestro sistema inmune y ordena el crecimiento celular, previniendo la aparición de cáncer y cuidando de nuestros ojos.

Gracias al ácido salicílico que contiene, es útil en la prevención y tratamiento de procesos inflamatorios como la artritis. Además, protege la salud de nuestro corazón. Resulta útil en pacientes diabéticos ya que, uno de sus antioxidantes, consigue aumentar la sensibilidad a la insulina. Además, este antioxidante, conocido como naringenina, también ayuda a metabolizar mejor las grasas.

Las personas que tomen un tratamiento médico para problemas relacionados con la tiroides deberían eliminar su ingesta.

FByosecomer