Papaya, propiedades

Nutrientes 100 g: 43 calorías, grasas 0,3 g [gasas saturadas 0,1 g, grasas insaturadas 0,2 g], hidratos de carbono 11 g, fibra 1,7 g, azúcares 7 g, proteínas 0,5 g, colesterol 0 mg, sodio 8 mg, potasio 182 mg, calcio 20 mg, magnesio 21 mg, vitamina A 950 IU

Origen

Originaria de la zona tropical de América, en concreto del sur de México, donde se empleaba en rituales para la fertilidad, relacionada con los órganos sexuales femeninos. Los navegantes españoles y portugueses extendieron su cultivo a Filipinas, Ceilán, el sur de China… Actualmente los máximos productores son Brasil, República Dominicana, Nigeria, India y México.

Propiedades

Muy buena fuente de vitamina C, vitamina A, fibra, potasio, magnesio, calcio y baja en calorías, en una de las frutas que contiene menos azúcares contiene. Por su contenido en papaína nos ayuda a tener buenas digestiones, evita y mejora la gastritis, impide la formación de gases, ayuda a digerir las grasas y las proteínas, siendo una de las mejores frutas para el sistema digestivo.

Gracias a su vitamina C y carotenos nos ayuda a eliminar los radicales libres colaborando en la prevención del cáncer, especialmente de boca, esófago, estómago y colon.

Por la presencia de carotenoides colabora en el mantenimiento de nuestra salud ocular y de nuestra vista. La presencia de vitamina E hidrata nuestra piel. Además, es una fruta depurativa que nos ayuda a limpiar nuestros intestinos y colabora con nuestro hígado en sus labores de detoxificación.

BlogPieAlvaroVargas