4 alimentos para después de hacer ejercicio

Hace unos días os hablé de una serie de alimentos interesantes para deportistas, en este nuevo artículo os voy a hablar de 5 alimentos aconsejables para justo después de hacer ejercicio, en muchas ocasiones terminamos con un hambre voraz y caemos en la tentación de lo dulce [me incluyo] ya que es la fuente de hidratos más rápida para obtener energía, pero no la más saludable. Tampoco aconsejo las bebidas típicas para deportistas, por el mismo motivo, la mayoría contienen una gran cantidad de azúcares refinados, y el problema de estos azúcares no está en las calorías que tengan, que posiblemente hayamos quemado, sino que esos azúcares cargan muchísimo al hígado y alteran nuestro sistema nervioso.

Te propongo estos 5 alimentos:

PLÁTANO. Ya me habéis escuchado decirlo muchísimas veces, pero es el mejor ‘reconstitutivo’ después de practicar cualquier deporte. Especialmente por su gran cantidad de minerales, entre los que destacaría el potasio y el magnesio, íntimamente relacionados con la relajación y salud de nuestros músculos. También contiene azúcares simples, para reponer esa energía, pero al ir unidos a una gran cantidad de fibra no nos ocasionarán los problemas de esos azúcares simples de bebidas para deportistas o dulces.

LECHE DE ALMENDRAS. Con medio vaso sería suficiente, su manganeso nos ayuda a neutralizar los radicales libres que se han generado durante la práctica deportiva. Su calcio y su fósforo ayudan a nuestros huesos, a las articulaciones después de un sobreesfuerzo físico. Sus ácidos grasos saludables propician que nuestros músculos vuelvan a la calma de forma progresiva.

QUINOA. Resulta uno de los mejores alimentos para deportistas, también después del ejercicio físico, además de por su buen aporte de proteínas 100% completas, por su acción antioxidante. Tiene buenas cantidades de fósforo y potasio, ideales para la salud muscular. Añadir sus propiedades antiinflamatorias, especialmente eficaz para el buen estado de las articulaciones.

LEVADURA DE CERVEZA. Muy altamente mineralizante, ya que contiene fósforo [refuerza nuestros músculos], potasio [como relajante muscular], magnesio y azufre [protegen las articulaciones], zinc [colabora en la correcta formación de las proteínas], etc. Además contiene más de un 50% de proteínas. Podemos tomar una cucharada un día sí y otro no, no conviene abusar ya que carga un poco al hígado.

Espero que estos alimentos os resulten útiles, pero lo más importante de todo es hacer ejercicio, moverse… una buena alimentación sin ejercicio físico nunca será tan efectiva.FByosecomer50