Umeboshi, la ciruela mágica

¿Qué es?

Su nombre significa literalmente ‘ciruela hidratada’. El procedimiento es sencillo pero largo, se seleccionan las mejores ciruelas frescas y se secan al sol en esterillas de bambú o arroz, durante la noche gracias al rocío se ablandan, y de nuevo al día siguiente se endurecen con el sol y otra vez se ablandan durante la noche, repitiendo esto entre 7-10 días. Después se introducen en barriles de madera y se cubren de sal marina, macerando durante semanas o meses. Es típica de Japón, China, Corea…

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Contiene una enorme cantidad de minerales imprescindibles para nuestra salud: hierro, calcio, magnesio, potasio… esto único a su cantidad de ácido cítrico hace que su absorción sea buenísima
  • Ayuda al hígado y a los riñones a realizar sus funciones, por tanto tiene un efecto desintoxicante
  • Mejora notablemente nuestra flora intestinal
  • Recomendada contra el insomnio
  • Previene la fatiga crónica, es bastante energizante
  • Potente antioxidante, retrasando el envejecimiento celular

¿Cómo se toma?

Podéis encontrar la ciruela umeboshi en tiendas ecológicas, se suelen vender en pack de 6 unidades, únicamente deberíamos consumir el tamaño de un garbanzo cada día, mejor en ayunas, no recomendable para hipertensos por su gran contenido en sal.

También la encontraréis en formato de vinagre para usar en ensaladas, con una cucharadita por cada toma sería suficiente.

 Sin duda merece a pena hacerse con esta ciruela 😉

bgminiatura

 

Mi NUEVO LIBRO ‘Tu salud a través de los alimentos’

Disponible en: amazon.es/dp/8461779568